El Deportivo Independiente Medellín cambiará de dueño

0

El máximo accionista del Deportivo Independiente Medellín, Raúl Giraldo, tomó la decisión de iniciar el proceso de venta de su porcentaje de participación en el club.

La decisión fue dada a conocer a través de un vídeo publicado en los canales oficiales del ‘poderoso’, en el Giraldo asegura que toma esta decisión con el objetivo de que el club “quede en las mejores manos”, de cara al futuro.

“Quiero contarles que luego de tantos años de incansable labor decidí iniciar el proceso de venta de mi participación en el club y hay una compañía internacional del fútbol que ha mostrado interés”, declaró.

En el vídeo, el dirigente explica que en las negociaciones con la empresa se selló un acuerdo de confidencialidad, motivo por el cual no dio a conocer el nombre de la misma.

Giraldo también confirmó que el equipo está al día en todas sus obligaciones salariales y de ley y que no tiene ninguna deuda hasta el momento.

Bajo su gestión, Medellín obtuvo un título de Liga (2016-I) y el año pasado ganó la Copa Colombia. Sin embargo, el presente del club no es bueno, teniendo en cuenta los resultados recientes: ocupa el puesto 13 en la Liga y fue eliminado de la Copa Libertadores en la fase de grupos.