Ibrahimovic comandó al Milan en la victoria en el ‘Derby della Madonnina’

0

Con un letal Zlatan Ibrahimovic, el Milan se quedó con ‘Derby della Madonnina’ tras imponerse 2-1 frente al Inter con un doblete del delantero sueco y de esta manera logró mantener su liderato en la Serie A con un puntaje perfecto (12 puntos). Además, consiguió por primera vez desde la temporada 1995-96 triunfos en sus primeros cuatro partidos.

El marcador del compromiso se abrió cuando el reloj señalaba los 13 minutos de juego. Zlatan realizó un cobro de tiro penal que fue detenido por el guardameta Samir Handanovic, pero el rebote le quedó al mismo atacante, quien aprovechó esta ventaja y definió de pierna izquierda para poner al Milan arriba en el resultado.

El veterano delantero sueco no se quiso conformar con convertir un gol a su ex equipo y tres minutos más tarde convirtió el doblete tras aprovechar un centro de Rafael Leao. Zlatan tomó el balón y definió a primera intención para dejar en ese momento del compromiso el 2-0 a favor del conjunto rossonero.

El Inter no tardó en reaccionar y a los 29’ llegó el descuento por medio del atacante Romelu Lukaku, tras un óptimo centro desde la banda izquierda del croata Ivan Perisic, pese al descuento, Inter no pudo penetrar por segundo oportunidad la portería defendida por Gianluigi Donnarumma.

El 2-1 final permitió al Milan reencontrarse con un triunfo en el derbi liguero ante el Inter que le faltaba desde 2016 (seis derrotas y tres empates) y se colocó al frente de la tabla en solitario, algo que no ocurría desde 2012.