James Rodríguez dio asistencia en el Derbi de Merseyside

0

Con James Rodríguez como titular y dando una asistencia, Everton igualó 2-2 contra Liverpool en el Derbi de Merseyside, disputado hoy en Goodison Park.

Apenas despertaba el partido cuando Liverpool sorprendió a los rivales con la anotación temprana de Sadio Mané a los dos minutos de partido. El impacto generó confusión en el plantel de Carlo Ancelotti, que cuatro minutos después entró en suspenso ante una revisión del VAR, que al final no decretó penalti en una acción en la que se vio implicado el portero Jordan Pickford. Se señaló fuera de lugar de Virgil Van Dijk, que salió lesionado por un golpe con el guardameta.

Con el desarrollo de los minutos, el equipo de Carlo Ancelotti comenzó a ejercer posesión del balón y a los 12 minutos llegaron las primeras acciones de ataque de los ‘Toffies’, que no lograron inquietar a la defensa de los ‘reds’.

Cerca de seis minutos después, apareció el tiro de esquina que provocó el empate. Centro de James Rodríguez que encontró a un Michael Keane correctamente posicionado dentro del área para enviar el esférico al fondo de la red.

Posterior al gol, el juego se convirtió en un ida y vuelta permanente, que solo perduró en la segunda mitad durante los primeros minutos. Con el paso del tiempo, Everton logró reducir la velocidad del juego, poniéndolo a su acomodo.

James se mostró con mayor intensidad en materia ofensiva, asistiendo a sus compañeros e intentándolo de larga distancia con remates atajados por el portero Adrián. Sin embargo, el equipo de Klopp se iría en ventaja a los 72 minutos, producto de un error de Yerry Mina, que en su intento de rechazar un balón asistió a Mohamed Salah para enviar el balón al fondo de la red.

El partido volvió a igualarse a los 81 minutos de partido, gracias a un centro preciso de Lucas Digne que encontró en el área al goleador ‘toffie’, Dominic Calvert-Lewin.

Sin embargo, el encuentro tuvo emociones hasta el final ya que a los 90+2, Jordan Henderson puso el 3-2 a favor de Liverpool, pero el VAR intervino para anular el gol por un polémico fuera de lugar. Instantes previos, había sido expulsado Richarlison debido a un grave juego bruso, castigado por el juez central.

Con el resultado, Everton permanece en la primera posición con 13 unidades, mientras que Liverpool es su perseguidor inmediato con 10 puntos.