Lomachenko y Teofimo López: El combate del año, hoy en Las Vegas

0

Llegó la hora para uno de los combates más esperados en este 2020, en cuanto al boxeo se refiere. Esta noche subirán al cuadrilátero del MGM Grand en Las Vegas los campeones mundiales Vasyl Lomachenko y Teofimo López para unificar los campeonatos de las 135 libras.

Lomachenko es dueño de los cinturones de la AMB, OMB y es campeón fanquicia del CMB en su categoría. Por su parte, El ‘Brooklyn’ López defenderá por primera ocasión el título de la FIB, obtenido en su última confrontación tras vencer a Richard Commey por KO en el segundo asalto, en el mes de diciembre del año pasado.

Actualmente, Lomachenko es catalogado como el mejor libra por libra de la actualidad, mientras que López sube al cuadrilátero como la pegada más contundente del peso ligero. Será un duelo de estilos en el que el ucraniano seguramente saldrá a boxear adaptado a las debilidades encontradas en las presentaciones previas de López, fiel al libreto que ha desarrollado durante su carrera como profesional.

Se espera que Teofimo acuda a la fuerza de su pegada, aunque en presentaciones anteriores, tales como aquél triunfo sobre Masayoshi Nakatani, ha demostrado que su físico le puede permitir hondear en aguas profundas. Aun así, entre la variedad de su historial invicto de 15 victorias, no hay un rival de reputación similar a la de Lomachenko.

El ucraniano solo ha caído una vez en su carrera profesional. En 2014, por decisión dividida, contra Orlando ‘Siri’ Salido. Desde entonces ha dominado a cada rival, todos de gran reputación, motivo por el cual llega como favorito según las casas de apuestas.

En el respaldo de la cartelera, que podrá verse en Colombia a través de Combate Space, estarán Alex Saucedo contra Arnold Barboza y Josué Vargas contra Kendo Castañeda. Además, uno de los atractivos que destacan es la pelea de Edgar Berlanga, quien ha derrotado a todos sus rivales en el primer asalto, midiendo fuerzas contra Lanell Bellows.