Los mejores datos del Clásico de Merseyside

0

Everton y Liverpool 2-2 en un vibrante Clásico de Merseyside, que tuvo a los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina como titulares y jugando el compromiso completo.

A continuación, en Habla Deportes te presentamos los mejores datos que quedan con este resultado.

Con 3 goles y 3 asistencias en esta temporada, James Rodríguez es el segundo jugador con más participación en goles del Everton, siendo superado solo por Dominic Calvert-Lewin, con 7 goles.

Dominic Calvert-Lewin es el primer jugador en anotar en cada uno de los primeros cinco partidos de Premier League en una temporada desde Tommy Lawton en la temporada 1938-39.

Sadio Mané anotó a los 2 minutos de partido, el gol más rápido en un Clásico de Merseyside disputándose por Premier League. Es además el segundo más rápido en general en este partido, solo superado por Olivier Dacourt, quien lo marcó en 1999.

Mohamed Salah llegó a 100 goles oficiales jugando para Liverpool.

El de hoy fue el primer Derbi de Merseyside con el Everton comenzando el día en la cima de la tabla desde septiembre de 1989. En aquél encuentro, el Liverpool ganó 3-1 en Goodison Park gracias a los goles de Ian Rush (2) y John Barnes.

Con el empate de hoy, ocho de los últimos nueve encuentros de la Premier League entre Everton y Liverpool en Goodison Park han terminado igualados.