Misterchip presentó su XI de históricos de Colombia

0

A través de su cuenta de Twitter, el estadígrafo español MisterChip presentó el que, a su gusto, es el 11 ideal de los jugadores históricos nacidos en Colombia.

En el equipo seleccionado aparecen nombres de diferentes generaciones. Todos, a excepción de Luis Amaranto Perea e Iván Córdoba, tuvieron la oportunidad de disputar partidos de Copa Mundo.

Por medio de un análisis, el español explicó el por qué de cada uno de los escogidos, detallando en posiciones tales como la de portero, en la que justifica a René Higuita por haber sido elegido por la IFFHS como el octavo mejor Guardameta sudamericano del siglo XX en 2004.

Resalta además el haber puesto a Juan Guillermo Cuadrado como lateral por el sector derecho, su actual posición, pese a que en la ‘tricolor’ solo ha jugado un partido en ese rol.

Además destaca la presencia del actual director técnico de Junior, Luis Amaranto Perea, a quien describe como “el jugador extranjero que más partidos disputó con la camiseta de Atlético de Madrid hasta que fue superado por Diego Godín”.

Otro punto a tener en cuenta es que elige poner en el mismo plantel a Carlos ‘Pibe’ Valderrama y a James Rodríguez, evitando la discusión de tener que contar con uno o con otro.

Por otra parte, en el ataque plantea la interesante dupla conformada por Faustino Asprilla y Radamel Falcao.

De este modo, el 11 quedó compuesto de la siguiente manera: René Higuita; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Iván Ramiro Córdoba, Leonel Álvarez, Freddy Rincón, Carlos Valderrama, James Rodríguez , Falcao y Faustino Asprilla.