Santiago Arias fue operado con éxito en Madrid

0

El lateral colombiano Santiago Arias, quien esta temporada firmó en condición de cedido para el Bayer Leverkusen de Alemania, fue operado este sábado “con éxito” de una “fractura-luxación” del tobillo izquierdo, según informó la Clínica CEMTRO de la ciudad de Madrid.

Santiago Arias partió esta semana a la capital española para someterse a la cirugía, después de abandonar la concentración de la Selección Colombia tras no poder continuar para la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Los doctores Manuel Leyes y César Flores fueron los encargados de llevar a cabo el procedimiento de la intervención en la clínica madrileña junto a su equipo y la cirugía consistió en una “reparación del ligamento deltoideo y la osteosíntesis de la fractura suprasindesmal del peroné”, según señaló uno de los expertos en la medicina.

Cabe mencionar que Santiago Arias se lesionó durante el primer partido de Colombia en el estadio Metropolitano, donde el equipo ‘tricolor’ goleó 3-0 a Venezuela el pasado 10 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El tiempo de recuperación para Arias sería entre seis y siete meses por lo que se perderá los próximos juegos de la Selección Colombia.