Y un día, Junior recordó el camino de la victoria

0

No hay mal que dure 100 años, ni equipo que lo resista. Seis partidos sin ganar quedaron atrás para Junior, que en condición de visitante venció 2-0 a Pereira, por la fecha 15 de la Liga Colombiana de Fútbol.

Con parte de sus pensamientos en el duelo con Flamengo, el técnico Luis Amaranto Perea decidió poner un equipo alterno. Por ejemplo, en el medio aparecían Larry Vásquez y James Sánchez, mientras que los delanteros eran Carmelo Valencia y Michael Rangel.

La actitud de Junior fue intensa desde el comienzo. Las aproximaciones eran constantes, por lo que a los 4 minutos se abrió el marcador. James tomó un rebote y tras dejar picar la pelota, la incrustó en todo el ángulo del arco custodiado por el arquero Sub-20, Esteban Fajardo.

Pero el ‘Tiburón’ no se conformaba. Los astros estaban alineados y el fútbol estaba presente. ‘Cariaco’ González exigió a Fajardo con un remate de media distancia a los 5 minutos, mientras que Carmelo la tuvo en dos ocasiones, pero ambos disparos fueron atajados por el guardavallas local.

La superioridad era notoria, por lo que el marcador volvió a moverse a favor de la visita. James lanzó un centro desde la banda derecha y apareció Dany Rosero de cabeza para inflar la red en el estadio Hernán Ramírez Villegas (44′). Primer tanto con la camiseta de Junior para el defensor.

Para el complemento, el ‘Tiburón’ entendió que lo mejor que se podía hacer, teniendo en cuenta lo que se viene, era controlar el juego. Entró Teófilo Gutiérrez para esto, por lo que las opciones fueron cada vez menos.

El local solo contó con unas escaramuzas, mientras que Junior tuvo disparo al vertical de Edwuin Cetré. Con estos tres puntos, el equipo barranquillero es octavo con 22 unidades, con una de ventaja sobre La Equidad, que es noveno.

Ahora el ‘Tiburón’ enfrentará a Flamengo el miércoles por la Copa Libertadores y el sábado recibirá a Millonarios por la Liga.