Dodgers se enfrentarán contra Rays en la Serie Mundial

0

De la mano de Cody Bellinger y el lanzador mexicano Luis Urías, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 4-3 a los Bravos de Atlanta, concluyendo de forma exitosa su remontada en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para ganar su tiquete a la Serie Mundial.

Urías se convirtió en el primer lanzador de su país que logra ganar cuatro partidos en una postemporada, arrebatándole el récord a Fernando Valenzuela, hoy en día incluido en el Salón de la Fama.

El mexicano salió a trabajar en la séptima entrada, realizando desde la lomita de los sustos una labor perfecta, en la que no permitió hits ni bases por bolas. En total, realizó 39 lanzamientos, 25 de los cuales fueron a dar en la zona de strike, para sacar así los últimos nueve outs de su equipo.

El trabajo sobre el montículo de Urías, que silenció los bates rivales, fue consolidado en materia ofensiva por el jardinero Cody Bellinger, quien pegó un jonrón solitario en el séptimo inning, que rompió el 3-3 en la pizarra para poner la cuarta carrera de Dodgers, la cual perduró hasta el out 27 de la contienda.

Tras el partido, el campocorto de Dodgers, Corey Seager, fue exaltado como el Jugador Más Valioso de la Serie.

Para la franquicia de Los Ángeles, será la vigésima aparición en la Serie Mundial. Asimismo, será la tercera vez en los últimos cuatro años en que representen a la Liga Nacional en la final del béisbol de Grandes Ligas.

Los Dodgers han ganado la Serie Mundial seis veces, la última de ellas en 1988.

El duelo por el título del “Clásico de Otoño”, comenzará a partir del próximo martes en la sede burbuja del Globe Life Field, de Arlington, Texas.