Mañana empieza la edición 75 de la Vuelta a España

0

La edición 75 de La Vuelta a España empieza mañana sin ningún tipo de concesión, ya que tiene un primer final con la subida a Arrate, en la que tendrá la participación de ocho ciclistas colombianos.

Esta edición la competencia será distinta porque solo tendrá 18 etapas, debido a que tuvo que ser recortada tras la suspensión de dos meses por la aparición de la pandemia del coronavirus.

La carrera presentará en los tres primeros días tres jornadas consecutivas de media montaña, que deben suponer una auténtica criba para determinar los principales favoritos en la clasificación general.

Un dato importante que registra la competencia es que ninguno de los 176 ciclistas inscritos en la 75° Vuelta a España resultó positivo en los test PCR por coronavirus.

La Vuelta a España realizó un total de 500 test de los que tan solo un miembro del cuerpo técnico del Bahrain McLaren y otro del Sunweb han obtenido un resultado positivo, por lo que ya se encuentran aislados siguiendo el protocolo y la legislación sanitaria vigente.

Estos son los colombianos que competirán:

Daniel Felipe Martínez (Education First – 101)
Esteban Chaves (Mitchelton Scott – 81)
Brandon Rivera (Ineos – 75)
Iván Ramiro Sosa (Ineos -76)
Sergio Luis Henao (UAE Emirates – 24)
Santiago Buitrago (Bahrein – 113)
Jhojan Cepeda (Caja Rural – 206)
Juan Felipe Osorio (Burgos – 216)