“El partido con Uruguay será en Barranquilla a las 3:30 p.m.”: Jesurún

0

Los rumores quedan atrás, la Selección Colombia no se irá a Miami para disputar el partido contra Uruguay por la tercera fecha de las Eliminatorias a Catar 2022, lo hará en Barranquilla a las 3:30 p.m. como estaba programado.

“Absolutamente no. Será en Barranquilla, 3:30 p.m., viernes 13 de noviembre”, confirmó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, al periódico El Heraldo.

La información indicaba que unos empresarios le propondrían a la FCF llevarse el partido a Estados Unidos porque el estado de Florida accedió a que los eventos deportivos puedan tener público. Es decir, el Hard Rock Stadium podría recibir 60 mil personas para el encuentro del 13 de noviembre.

Sin embargo, esto queda descartado. Además, hubiese sido muy difícil recibir el aval de la Conmebol, porque las federaciones tienen que avisar con 60 días de anterioridad la sede de sus partidos y debe recibir el aval del rival de turno 30 días antes del compromiso. Los tiempos no dan porque solo restan 23 días para ese choque.

Colombia sumó 4 puntos en sus dos primeras salidas de las Eliminatorias, luego de ganarle 3-0 a Venezuela en Barranquilla y empatar 1-1 en Santiago con Chile.