Mindeporte abre las inscripciones para los Intercolegiados 2020

0

El Ministerio del Deporte anunció la apertura de las inscripciones a la edición especial de los Juegos Intercolegiados 2020, que se llevarán a cabo de forma virtual, debido a la pandemia por Covid-19.

Pensando en los deportistas en edad escolar, desde el 8 de octubre y hasta el 2 de noviembre, están abiertas las inscripciones a través de la plataforma que se ha dispuesto en www.mindeporte.gov.co. Los Juegos Intercolegiados del Ministerio del Deporte se basan en habilidades técnicas y físicas, con retos y competencias de manera virtual, por esta ocasión. 

“La plataforma virtual queda habilitada a partir de este jueves 8 de octubre y se implementa para proteger y evitar el contagio del Covid-19 a los niños, niñas y jóvenes que anualmente participan en este evento”, explicó el ministro del deporte, Ernesto Lucena.

Mindeporte anunció que las disciplinas que están habilitadas (29 deportes y 4 paradeportes) para que los estudiantes participen en la edición especial de los Juegos Intercolegiados 2020 son: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boccia, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, fútbol sala, fútbol salón, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, para-atletismo, para-natación, para-tenis de mesa, patinaje, porrismo, rugby, softbol, taekwondo, tejo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

En el tema deportivo, “las federaciones deportivas han acompañado todo el proceso para estructurar estos juegos, en estas condiciones. Es una actividad pensada para no interrumpir el desarrollo deportivo de nuestro país”, complementó Lucena.

Todos los detalles de inscripción, fases eliminatorias y competencias están publicadas para consulta de los interesados en la página web del programa escolar. (Haga click aquí para acceder a la página de inscripción de los Juegos Intercolegiados Virtuales)Se espera que más de 5.000 instituciones educativas, públicas y privadas, participen en esta convocatoria especialmente dispuesta para aquellos niños, niñas y jóvenes que inician su vida en el mundo deportivo.

Información Mindeporte