“Para ganar en Brasil hay que tener convicción, táctica y mucha personalidad”: Esteban Pogany

0

El arquero argentino Esteban Pogany, quien defendió el arco de Junior durante el año de 1984, nos acompañó en Habla Deportes en Caracol Radio y analizó lo que será para el equipo barranquillero enfrentar a Flamengo en el Maracaná sin público. Además, destacó que le gustaría visitar el monumento de la Ventana de Campeones.

Jugar sin espectadores en el Maracaná: “Será una ventaja importante para Junior jugar sin público. La presión que tiene la hinchada de Flamengo, que es una de las más grandes de Brasil y eso juega a favor. No se siente la presión, es un poco como jugar un entrenamiento, pero cuando se juega en el Maracaná hay que tener en cuenta el tamaño de la cancha porque es un estadio gigantesco”.

Ganar en Río: “Para ganar en Brasil hay que tener una gran convicción, de saber que uno enfrentará a un rival que es difícil, pero con buenas tácticas y mucha personalidad se pueden ganar esos partidos. La personalidad es importante para ganar ese tipo de partidos”.

Junior puede sumar en Brasil: “Estoy convencido de que Junior estará a la altura del acontecimiento porque es un equipo que hace años interviene en la Copa y seguramente está con ganas de ganarla y enfrentará a Flamengo con esa convicción”.

Sebastián Viera: “Es fundamental un equipo que tenga buen arquero, y en ese partido Junior pueda estar tranquilo porque Viera ha demostrado que está a la altura y la seguridad que él transmite es importante para todo el equipo. Si un equipo tiene un buen arquero, está muy cerca de lograr cosas importantes y Junior lo tiene”.

Ventana de Campeones: “Vi el monumento y me parece una obra realmente fantástica. Es hermoso y creo que no existe en ninguna parte del mundo algo como eso. Me voy a sentir muy orgulloso si puedo estar por allá, sería un orgullo enorme si puedo visitar el monumento”.