Titanes sigue comandando en la liga de baloncesto colombiano

0

Titanes de Barranquilla derrotaron a los Tigrillos de Antioquia con un marcador de 83 a 73, con lo que logró su tercer triunfo consecutivo tras su debut el pasado 14 de octubre y la consolidación de su invicto en la ‘burbuja’ de Cali 2020.

Desde el primer cuarto, los Tigrillos demostraron que no serán un rival fácil de domesticar para el quinteto barranquillero y lograron evitar triples y tiros fáciles cerca del aro, con una buena actuación de Jamaal Smith. Este tramo del partido terminó con la pizarra parcial de 14 a 14.

En el reinicio, de la mano de Juan Diego Tello, el equipo de Barranquilla poco a poco fue encontrando el camino directo al aro, pero en el segundo cuarto logró imponer una corta diferencia de 34-26.

Una de las claves para que el juego se mantuviera cerrado fue el control que Tigrillos de Antioquia logró sobre Jonathan Rodríguez, el número 24 de Titanes. De esa manera se impidió que el puertorriqueño hiciera sus ya conocidas penetraciones, obligándolo a que se tomará varios tiros incómodos de tres puntos. Sin embargo, Rodríguez se convirtió, por tercera vez, en el jugador más importante del juego con 21 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

En el tercer cuarto se empezó a sentir el desgaste de la nómina más corta de Tigrillos y se fue ampliando la diferencia en el marcador, que fue de 60 a 48.

Para el último cuarto, los de barranquilla acabaron con cualquier sueño de remontada para su rival con 13 puntos en los 10 minutos finales. Juan Diego Tello, el número 3 de Titanes, consiguió 20 puntos y 13 rebotes.

En su próxima salida, Titanes pondrá en juego su invicto, el 23 de octubre ante Búcaros de Bucaramanga.