“No es solo Junior, con el ritmo de nuestra liga no alcanza”: Luis Amaranto Perea

0

Junior quedó eliminado de la Copa Libertadores y ahora se deberá enfocar en la Sudamericana. El técnico Luis Amaranto Perea analizó lo que fue la caída frente a Flamengo por 3-1 en el estadio Maracaná.

Mediocampo: “La decisión de Pico y Moreno pasa por muchas factores. Había que tener genta para la marca, que mantuvieran las líneas juntas. Creo que nos confundimos en que no seguimos el plan, que era obligarlos a venir y atacar los espacios. Pero no solo es eso, el desgaste que hicieron Larry y James Sánchez en el partido pasado creo que les impedía garantizar esa exigencia para el juego de hoy. Por ahí pasa la decisión”.

Partido: “Hemos jugado ante un equipo superior, regalamos espacios y nos pusimos nerviosos. Contra Flamengo te cobran los errores, en el segundo tiempo nos vimos mejor, cuidamos los espacios. Lo importante era no ser tan vulnerable como el primer tiempo. Pero no alcanzó”.

Cambios: “En el segundo tiempo entramos mejor. Creo que el equipo junto las líneas, no llegamos con precisión, porque Flamengo nos reducía espacios. Cuando empezamos a sentir cansancio refrescamos el equipo. Con el marcador abajo lo que teníamos que hacer era defendernos y evitar recibir más goles. Después del primer tiempo era difícil hacer cambios para buscar en ofensiva y se tomó la decisión de esperar más atrás”.

No escogen torneos: “Nosotros tenemos que ir encarando las competencias como venimos haciendo. Se nos han lesionado muchos jugadores, no hemos podido refrescar al equipo. No podemos escoger torneos y ahora disfrutar la Sudamericana. Para Junior es importante seguir en un torneo internacional”.

No se compitió: “No es un tema de Junior solamente, nos cuesta la intensidad, nos cuesta competir. Nuestra liga no es tan fuerte para pensar que salimos en lo internacional y con nuestro ritmo alcanza. Pasa más por ser como liga, estos equipos son superiores”.