Junior, cinco Libertadores sin pasar la fase de grupos

0

Lejos queda el recuerdo de la Copa Libertadores de 2011, la última donde Junior pudo pasar la fase de grupos. Desde entonces se han dado cinco participaciones, todas culminando en fracasos que dejan un sinsabor notable en los seguidores. Ayer se sumó un nuevo capítulo.

2012
Junior tuvo la oportunidad de compartir zona con Unión España, Universidad Católica y Bolívar. Aunque no había ningún coco, la derrota en casa 0-1 con Bolívar sentenció al equipo de ‘Cheche’ Hernández.

El ‘Tiburón’ solo pudo sumar 7 puntos de 18 y quedó tercero en su zona.

2017
Con un equipo sin grandes figuras, el Junior de Alberto Gamero ni siquiera pudo llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fue eliminado en la segunda ronda previa, cayendo 3-2 en el global con Atlético Tucumán, de Argentina.

2018
Al ‘Tiburón’ de Alexis Mendoza le tocó un grupo complejo con Palmeiras, Boca Juniors y Alianza Lima. Las dos primeras derrotas hicieron pensar lo peor, pero Junior llegó a la penúltima fecha con la posibilidad de clasificar a octavos venciendo y eliminando a Boca.

Sin embargo, empató 1-1 en casa con el ‘Xeneize’ y terminó quedando tercero con la derrota 3-1 ante Palmeiras en Brasil.

2019
De la mano de Luis Fernando Suárez se perdieron los cuatro primeros partidos en la Copa, quedando eliminados de forma inmediata. Ni el triunfo 1-0 frente a San Lorenzo le permitió a Junior ser tercero, pues terminó colero de su zona, superado por el Melgar peruano.

2020
El último fracaso se consumó ayer en el Maracaná. Si bien Junior necesitaba un milagro para pasar de fase, cumplió un papel deplorable, al solo sumar 6 puntos de 18.

A pesar de todo acabó tercero, pasando a la Copa Sudamericana.