Titanes sigue imparable en el baloncesto colombiano

0

Titanes de Barranquilla sufrió para vencer al debutante Sabios de Manizales, que hizo su aparición en la ‘burbuja’ de baloncesto de Cali. El equipo de la ‘arenosa’ se impuso por un marcador de 88-75, que no reflejó el dominio de los manizaleños en la primera mitad del encuentro.

El dominicano Luis Santos se destacó desde la banca con 18 puntos y 9 rebotes, confirmando que el conjunto dirigido por Tomás Díaz tiene muchas alternativas para marcar diferencia.

Sabios sorprendió desde el inicio con un notable rendimiento de John Merchant, quien en el primer periodo anotó 12 puntos, pero también se llevó un susto por la lesión de Simón Granados cuando apenas se jugaban los primeros minutos del encuentro.

Merchant siguió encendido y acertó sus 5 tiros de tres puntos con lo que el equipo debutante mantuvo el dominio del juego. En el aspecto defensivo, el equipo del Eje Cafetero controló muy bien a Jonathan Rodríguez, que es uno de los mejores anotadores de la competencia, limitándose a apenas 4 unidades, su producción más baja en una mitad en lo que va de competencia.

En el tercer cuarto, Titanes descifró la ofensiva de Sabios con la inclusión de Gianluca Bacci y Héctor Díaz, quienes controlaron a Merchant, quien hasta ese momento había sido imparable.

Titanes fue avasallador en el tercer cuarto y con un parcial de 33 a 16 asumió el control del juego mostrando su casta de campeón y aprovechando su profundidad en la banca.

El último cuarto fue cuestión de trámite porque la diferencia ya era muy amplia y Titanes alcanzó su cuarto triunfo en la competencia.