Juego 3 de la Serie Mundial: juegazo de abridores

0

El tercer juego de la Serie Mundial nos presenta el que podría ser el duelo más atractivo de lanzadores: Walker Buehler, por los Dodgers, y Charlie Morton, por los Rays.

Con el ‘Clásico de Otoño’ igualado a una victoria por bando, la novena de Los Ángeles apuesta por su mejor brazo en los últimos dos años.

Y sus números han sido buenos en postemporada. Ha sido abridor en cuatro juegos, ganando uno de ellos, con una efectividad de 1.89. Además, este será su segunda oportunidad de abrir en una Serie Mundial, tras su papel en 2018 frente a los Medias Rojas de Boston.

Por los lados de los Rays está un experimentado Morton, un pitcher dominante cuando de postemporada se trata. Fue el encargado de abrir el séptimo juego de la Serie Mundial que los Astros de Houston le ganaron a los Dodgers.

Contra la novena de Los Ángeles tiene una nueva oportunidad en la lomita, para demostrar que su efectividad de 0.57 y 3 victorias en la misma cantidad de salidas no es casualidad.

Morton, de 36 años, en octubre tiene una efectividad de 2.84, ganando 7 de 12 juegos y solo cayendo en dos ocasiones. Un verdadero caballo.