Junior le regala un punto a Millonarios y sale de los ocho

0

Una vez más Junior durmió. Cuando los tres puntos estaban en el bolsillo, el ‘Rojiblanco’ le dio el empate 1-1 a Millonarios por la fecha 16 de la Liga Colombiana de Fútbol, resultado que lo saca de los ocho mejores.

Aunque el ‘Tiburón’ parecía que iba a morder desde temprano, las conexiones ofensivas estaban desaparecidas porque Sherman Cárdenas estaba perdido en una banda. Y con poco la visita sí exigió a Sebastián Viera.

Matías de Los Santos estiró al arquero con un tiro libre, mientras que Juan Camilo Salazar tuvo un disparo de media distancia que también obligó al ‘Ángel del Arco’ a exhibirse en un estadio vacío por la pandemia del Covid-19.

Junior empezó a mejorar cuando Sherman se tiró al centro. El santandereano tuvo un remate fácil para el arquero Cristian Vargas, Germán Mera también contó con una oportunidad, pero la pelota se fue por poco.

Las dos más claras llegaron sobre el final del primer tiempo. Teófilo Gutiérrez profundizó con Fabián Viáfara, este centró para Carmelo Valencia, que se la dejó servida a Sherman, pero la esférica se fue lejos del arco. Después, Gabriel Fuentes cabeceó al horizontal, tras un gran cruce de Willer Ditta.

En el complemento el encuentro fue de entera posesión por el local. Es más, pudo haber un penal para los dirigidos por Perea, pero el VAR señaló que no hubo infracción sobre Teófilo en el área.

Sin embargo, Junior siguió buscando y a los 63′ vino la apertura del marcador. Carmelo peleó la pelota, abrió para Fuentes, quien centró para que en el corazón del área apareciera Larry Vásquez para empujarla. 1-0.

Tras esto, Millonarios reaccionó con un par de opciones, pero ninguna que llevara peligro para el arco de Viera. No obstante, el peligro para el arco del uruguayo vino de un compañero, ya que Ditta terminó marcando el propia portería tras un saque de banda, ante una redonda que debió buscar el portero con propiedad (86′).

Ahora el ‘Tiburón’ es noveno con 23 puntos. El chip cambia a la Copa Sudamericana, donde el jueves tendrá que visitar a Plaza Colonia.