Richard Carapaz se queda con la camiseta roja de la Vuelta a España

0

El maillot rojo en La Vuelta a España pertenece al ecuatoriano Richard Carapaz, quien dejó mal parado a Primoz Roglic, que mostró sus debilidades en un ascenso que cambió el rumbo de la última grande del año.

Carapaz, de 27 años, ganador del Giro 2019, presentó su candidatura en Formigal. Ahora llevará la roja como jefe de la Vuelta, poniendo fin a una semana del esloveno Roglic vestido de rojo. Segundo en el podio está Hugh Carthy, a 18 segundos, seguido de Daniel Martin a 20, Roglic a 30 cuarto y quinto Enric Mas a 1.07 minutos.

Una escapada de 23 hombres que inició el campeón de Francia, Remy Cavagna, animó la etapa pirenaica de inicio. Velocidad elevada y un pelotón que dio licencia para la aventura en día de lluvia y frío, pero sin demasiadas alegrías, ya que el Jumbo Visma, sin representante en la fuga, puso en marcha la maquinaria persecutoria.

El más peligroso para los hombres de la general era Gorka Izagirre (Astana), a 3.37 de Roglic, quien llegó a ser líder virtual a mitad de etapa, antes de afrontar bajo la lluvia la primera dificultad del día, el Alto de Petralba (3ª,6,2 kms as 4,1 por ciento).

La próxima etapa será este martes entre Vitoria-Gasteiz-Villanueva de Valdegovía con un recorrido de 159.7 km, etapa de media montaña.