Titanes quiere mantener su invicto en el baloncesto colombiano

0

Titanes de Barranquilla y Piratas de Bogotá se verán por primera vez en la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia (LBP), que en esta edición se juega en modalidad ‘burbuja’, en el coliseo Evangelista Mora de Cali, única sede del evento. Se trata del sexto juego de la primera ronda de eliminatorias en la que el quinteto de Barranquilla marcha invicto tras su debut el pasado 14 de octubre. 

En esta ocasión, el parte médico del cuerpo técnico volvió a ser satisfactorio y confirmó que la plantilla de 12 jugadores se encuentra en óptimas condiciones a disposición del entrenador Tomás Díaz. 

El equipo entrenó esta mañana dominical, de 9:30 a 10:30, en el maderamen del Evangelista Mora y de inmediato retornó a los pisos 6 y 7 de la torre 2 del Hotel Dann Carlton, donde se encuentra hospedado. 

El pasado sábado en la tarde fue la charla técnica, dado que el equipo saldrá hoy a las 2 p.m. hacia el escenario deportivo donde se viene jugando la ‘burbuja’ del baloncesto. 

“La química que hay dentro del grupo en su totalidad es buena y eso me tiene muy contento, porque puedes tener los mejores jugadores, pero sin ese componente es muy difícil ganar un campeonato. Este equipo ha demostrado que se levanta en momentos difíciles y esperamos seguir así”, destacó Tomás Díaz. 

Titanes se mantiene en lo más alto de la tabla con 10 puntos en 5 juegos, e invicto en el torneo tras ganar sus primeros 5 partidos ante Cóndores de Cundinamarca, Caribbean Storm Cimarrones (San Andrés y Chocó), Tigrillos de Antioquia, Sabios de Manizales y Búcaros de Santander, este último catalogado como uno de los juegos más vibrantes en lo que va de la competencia. 

*Con información de Titanes de Barranquilla