“Hay que mejorar el uso del VAR, hay muchas polémicas”: ‘Cucho’ Hernández

0

El colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández lanzó fuertes críticas al VAR después de que su equipo, el Getafe, perdiera 1-0 por una acción, que para su óptica no fue penal, y en la cual el árbitro no tomó la precaución de revisar en el video arbitraje de LaLiga de España.

En la jugada que fue señalada como penal, el futbolista togolés Djené Dakonam, derribó dentro del área al venezolano Yangel Herrera, esta acción no fue revisada por el árbitro, que decidió señalar la infracción con suma seguridad.

“Sí me molesta en lo personal que durante el partido fue un poco irrespetuoso con nosotros (el árbitro), amenazándonos desde el primer minuto. Condiciona el partido, pero lo dejamos a un lado. Seguiré trabajando. Hay que mejorar esto del VAR, hay muchas polémicas, no me gusta meterme, pero toca decirlo”, señaló el ‘Cucho’ Hernández.

Además, el delantero colombiano apuntó que en ese momento del partido, la jugada debió ser revisada por el juez central.

“Lo mínimo que tenía que haber hecho el VAR es decirle al árbitro que la revisara. Que no se inmute y no le digan que vaya a revisarla, creo que es más culpa del VAR que del propio árbitro que está en el campo. El árbitro interpreta una cosa, piensa que es penalti, pero para eso tenemos el VAR, para que vaya y analice. Si hubiese ido, no habría pitado penalti.
Sorprendentemente no fue y parece que en el Coliseum no les gusta ir a ver el VAR”, añadió.

Además, Hernández agregó que Getafe está sufriendo por los errores arbitrales cada fin de semana: “Nos están haciendo una campaña cada fin de semana y se resaltan las cosas menos importantes de lo que se hace en el campo, de lo que se dice, cuando todos los equipos y todos los jugadores nos decimos cosas”.