Los Dodgers acaban la sequía: son campeones de la Serie Mundial

0

Se acabó la mala racha para los Dodgers de Los Ángeles. En el sexto juego vencieron 3-1 a los Rays de Tampa Bay y se quedaron con la Serie Mundial, su primera desde 1988.

A pesar de que la novena de Florida se fue arriba en la primera entrada con un jonrón de Randy Arozarena, los Dodgers aprovecharon la decisión del mánager de Tampa, Kevin Cash, de sacar al dominante abridor Blake Snell para darle paso a Nick Anderson en la baja de la sexta.

Con hombre en tercera, se dio un wild pitch y Austin Barnes empató el partido. Después, en jugada de selección, vino la segunda con Mookie Betts pasando por la caja registradora.

El propio Betts dio un jonrón en el octavo episodio y selló un triunfo merecido para una novena que dominó la Liga Nacional de principio a fin, sin importar todo lo que pasó en una temporada marcada por la pandemia del Covid-19.

De esta manera quedan atrás 32 años sin poder ganar una Serie Mundial para los Dodgers, que suman su séptimo título, muy lejos de los 27 de los Yankees, pero a uno de los Gigantes de San Francisco, que son los cuartos con más trofeos de la MLB.