José Quintana y Julio Teherán entran a la agencia libre

0

Si bien el 2020 fue un año positivo para Gio Urshela, Nabil Crismatt y Luis Patiño, no se puede decir lo mismo para los créditos colombianos más veteranos de nuestro país en las Grandes Ligas: José Quintana y Julio Teherán.

Ambos han entrado de forma oficial al mercado de agentes libres, después de que Quintana quedara libre de los Cachorros de Chicago y Teherán de los Angelinos de Los Ángeles.

En esta temporada corta de solo 60 juegos, Quintana recién vio acción en cinco partidos debido a una cortada en un dedo antes de iniciar la campaña. Su efectividad fue 4.50 en solo 10 entradas de trabajo, permitiendo un jonrón, 10 imparables y 5 carreras.

Si el zurdo de Arjona de 31 no tuvo su mejor año, con Teherán la historia no mejoró. Comenzó la temporada más tarde por contagiarse de coronavirus y tuvo muchos problemas para ser un brazo confiable para el mánager Joe Maddon.

El cartagenero de 29 años tuvo 9 aperturas, no sumó victorias y perdió en 4 ocasiones. Trabajó 31.1 entradas y su efectividad fue de 10.05, sufriendo 12 jonrones, 39 imparables y 35 carreras.

Sin embargo, no nos podemos quedar con un mal año. No hay duda de que ambos lanzadores conseguirán empleo para 2021. Quintana, en una temporada normal, ha demostrado ser un abridor crucial en la rotación, mientras que Teherán, si afianza su recta, puede ser pieza clave para cualquier equipo.