María Fernanda García, campeona a pesar de que sus vecinos no la dejaban entrenar

0

En el Campeonato que realizó la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas la atleta María Fernanda García consiguió una medalla de oro y dos platas, en la categoría de los +87 kilogramos.

De esta manera García demuestra el talento que la acredita como una potencia nacional y también refrenda la confianza que la Alcaldía de Barranquilla le entregó para que pudiera entrenar.

Recordemos que María tuvo que recurrir a un video denunciando que sus vecinos no le permitían entrenar en la puerta de su casa durante plena pandemia, por lo que la Alcaldía le brindó el Complejo Acuático para que hiciera sus rutinas.

Precisamente, al frente del Complejo, en el Coliseo Sugar Baby Rojas, la deportista hizo la presentación que la dejó en el primer lugar de su categoría, en una competencia que se desarrolló de forma virtual a través de zoom.

María está representando los colores de Santander, donde encontró el apoyo económico necesario, y ahora competirá en el Campeonato Nacional Sub-23 del primero al 6 de diciembre.