Messi fue el guía de Barcelona en la victoria ante la Juventus

0

Unas horas después de que Bartomeu anunciara su salida como presidente del Barcelona, el equipo catalán derrotó 2-0 a la Juventus en la segunda jornada de la Champions League en la ciudad de Turín. Los dirigidos por Ronald Koeman venían de sufrir un golpe anímico grande tras perder el fin de semana en casa por 3-1 contra el Real Madrid.

El francés Ousmane Dembélé abrió el marcador cuando solo iban 14 minutos del primer tiempo tras sacar un remate que se desvió en el camino y descolocó al guardameta de los locales. Barcelona siguió insistiendo en la primera etapa, pero Griezman no tuvo precisión al momento de definir cuando tuvo la oportunidad.

La Juventus logró marcar en dos oportunidades en el primer tiempo a través del español Álvaro Morata, pero en ambas acciones estuvo en posición adelantada. Así se marcharon al descanso, mientras que en el complemento el mismo Morata empató las acciones tras un magistral centro de Cuadrado, pero el VAR señaló posición adelantada del atacante.

En el final del compromiso, Lionel Messi puso el definitivo 2-0 tras concretar un cobro de tiro penal. Barcelona no le ganaba a Juventus desde la final de la Champions League del 2015 con resultado 3-1

Goleada del Manchester


El equipo inglés no tuvo piedad ante el Leipzig de Alemania y lo vapuleó 5-0 en Old Trafford con anotaciones de Mason Grenwood, Anthony Martial y un triplete de Marcus Rainsford. El equipo de Ole Gunnar Solskjær consiguió su segundo triunfo al hilo y es líder del Grupo H con seis unidades.

Victoria sufrida del Dortmund

No fue una tarea fácil para el Borussia Dortmund ganarle en Alemania al Zenit de Rusia. El equipo alemán se impuso 2-0 ante los rusos, pero los goles llegaron en el cierre del compromiso que se disputó en el Signal Iduna Park. Jadon Sancho convirtió de penal a los 78 de juego y Haaland concretó el segundo en el tiempo adicional.

Colombianos en la jornada

Juan Guillermo Cuadrado disputó todo el partido con la Juventus. El colombiano entregó dos asistencias, en dos jugadas de gol que fueron anuladas y recibió tarjeta amarilla a los 74 minutos.

Wilmar Barrios estuvo en cancha en 81 minutos en la derrota del Zenit frente al Borussia Dortmund. El cartagenero no pudo destacarse como en otras jornadas y fue uno de los sacrificados en la segunda etapa, mientras que Eder Álvarez Balandta no sumó ni un minuto en el empate del Brujas 1-1 contra la Lazio.