Nacional no pudo ganar ante River Plate de Uruguay

0

Atlético Nacional sigue sin encontrar la brújula de la victoria. El equipo antioqueño no pudo hacer valer su localía en la Copa Sudamericana y terminó empatando 1-1 frente a River Plate, de Uruguay, en el partido de ida del torneo continental, que se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se fueron arriba en el marcador con un gol del mediocampista araucano Vladimir Hernández, quien puso en ventaja a los paisas en el minuto 34 del primer tiempo, en un partido donde Nacional quería regresar a la victoria después de dos juegos sin acariciar el triunfo en el rentado local.

Para la segunda etapa, los uruguayos salieron al campo con las intenciones de hacerle daño a los ‘verdolagas’, aprovechando el hombre menos del local por la expulsión del defensor Mosquera, y consiguieron su tarea cuando el defensor Horacio Salaberry empató las acciones a los 70 minutos del compromiso, tras dejar sin chances al guardameta Aldair Quintana.

El marcador no se movió más y Nacional cedió un empate con sabor a derrota en su feudo y ahora tiene la obligación de ganar en territorio ‘charrúa’ o conseguir un empate a dos goles para pasar directo a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

El partido de vuelta será el próximo miércoles 4 de noviembre en territorio uruguayo.