Duván Zapata, nominado a mejor jugador de la semana en la Champions

0
Bergamo (Italy), 27/10/2020.- Atalanta's Duvan Zapata celebrates after scoring his team's second goal during the UEFA Champions League Group D soccer match Atalanta BC vs Ajax at Gewiss Stadium in Bergamo, Italy, 27 October 2020. (Liga de Campeones, Italia) EFE/EPA/PAOLO MAGNI

Esta semana ha sido redonda para el delantero colombiano Duván Zapata, quien marcó un doblete por Champions League en el partido que tuvo como protagonistas al Atalanta y Ajax, el martes por la segunda jornada. Zapata fue la figura de ese compromiso, y hoy es noticia en el ‘Viejo continente’.

El atacante vallecaucano fue nominado por la UEFA como mejor jugador de la semana, además, uno de los tantos del colombiano fue seleccionado para mejor gol de la semana, tras el partido del empate 2-2 con el equipo holandés.

El elegido fue su segundo gol ante el Ajax, en el que ganó con potencia y fuerza para empatar el marcador. Compite con las anotaciones de Joshua Kimmich, Marcus Thuram y Nguem.

Zapata está entre los cuatro candidatos al mejor jugador de la fecha junto al inglés Marcus Rashford, quien convirtió un triplete en la victoria del Manchester 5-0 ante el Leipzig de Alemania; Joao Felix, que se destacó con dos anotaciones para entregar el triunfo 3-2 al Atlético de Madrid contra el Salzburgo y el italiano Moise Kean, quien se despachó con un doblete en el triunfo del PSG 2-0 ante el Basaksehir de Turquía.

Este rendimiento llega con buenos ojos para Carlos Queiroz, quien espera contar con los goles del ‘Toro’ para los próximos juegos de las Eliminatorias frente a Uruguay y Ecuador.