Once Caldas perdió los puntos ante Pereira, pero se mantiene entre los ocho

0

Una gran noticia recibió el Deportivo Pereira después de que el Comité Disciplinario de la Dimayor confirmó que Once Caldas perdió los puntos del partido de la fecha 12 de la Liga colombiana contra el conjunto ‘matecaña’ por alinear a un jugador que se encontraba suspendido. Además, los de Manizales recibieron una multa económica por la infracción cometida.

El conjunto ‘matecaña’ resultó favorecido por la resolución 019 de 2020, por la cual se decidió que el Pereira se quedara con los tres puntos con resultado de 3-0 a favor, como lo establece el reglamento del fútbol profesional colombiano y mejora su posición en la tabla de la primera división.

“El  partido  entre  el Once  Caldas S.A. y  la Corporación  Social  Deportiva  y Cultural de Pereira ‘Corpereira’ por la 12ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 tendrá como resultado un marcador de 0-3 a favor del equipo visitante”, apunta la resolución.

Por otro lado, se dio a conocer que la multa que recibió el Once Caldas es de $17.556.060, porque el entrenador Bodhert alineó a Elvis Mosquera estando suspendido para esa jornada.

Con esta decisión, Pereira alcanza la cifra de los 17 puntos, mientras que Once Caldas queda con 24, los mismos que el octavo, que es Equidad y solo está a un punto de diferencia del Junior, quien podría sacar provecho de esta situación.