Noviembre será el mes del voleibol en Colombia

0

Con una decena de equipos de diferentes regiones del país se disputará la Liga de Voleibol en la capital del país, una apuesta del Ministerio del Deporte y la federación nacional de esta disciplina, para impulsar el desarrollo en su rama femenina, dados los avances de la misma en los últimos eventos multideportivos, como la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El evento, que permite la inscripción de 12 jugadoras por equipo, se disputará en el mes de noviembre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos y su formato de competencia definió que se disputará en dos grupos, los cuales afrontarán una doble ronda de todos contra todos, para luego determinar los sextetos que avanzarán a la fase de los play-off.

Uno de los principales objetivos del certamen es detectar posibles refuerzos para la selección nacional, cuyo cronograma de concentración señala que volverá a trabajos en Cali del 1 al 14 de diciembre.

“Estamos trabajando en equipo con la federación para poder hacer realidad este sueño tanto nuestro, como de las jugadoras. El deporte femenino necesita este espacio y el Ministerio del Deporte aparte de ofrecérselo, las respalda completamente”, destacó Miguel Acevedo, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Mindeporte.

Este es el tercer evento de rama femenina que el Ministerio apoya en los últimos meses, en marco del calendario de reactivación, ya que la Liga Superior de Baloncesto y la Liga de Fútbol Profesional, que se encuentran en marcha, también reciben apoyo por parte del Gobierno Nacional.