Cambio de planes: Canelo unificaría contra Callum Smith

0

Esta ha sido una semana bastante agitada en el universo boxeo y todo gracias y todo gracias a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien tras romper relaciones con Golden Boy Promotions comenzó entablando negociaciones con Caleb Plant, campeón de las 168 libras, pero estas no terminaron llegando a buen puerto.

Como plan B el mexicano optó por entrar en negociaciones con otro de los campeones de las 168 libras, Callum Smith, tal como informó el periodista Salvador Rodríguez. De acuerdo con la información dada a conocer por el periodista de ESPN, Canelo regresaría al ring en el próximo mes de diciembre.

Desde hace más de un año viene pensándose en la realización de esta pelea, por varios motivos que no son difíciles de determinar. Canelo no goza de suficiente prestigio en Europa y en ese lado mundo cuestionan seriamente el que el tapatío sea el número 1 del libra por libra. Enfrentar a Callum cambiaría radicalmente estas opiniones, puesto él es campeón de la revista Ring y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y también su amplia experiencia lo acreditan como un hombre de mucho peligro.

Escenario similar afronta un Smith, promovido por Matchroom Boxing, el cual solamente ha estado en dos presentaciones en Estados Unidos, país es donde tiene reconocimiento pero no el suficiente, en comprensión de sus habilidades boxísticas.

La pelea aumenta el morbo cuando se considera que puede llevarse a cabo en el Cowboys Stadium, escenario de la NFL. Aquí el Canelo venció al hermano de Callum, Liam Smith, quien llegó invicto a esa pelea en 2016.

Por último, y como dato no menor, será también una prueba para que Canelo realmente silencie esas críticas que dicen que es un boxeador que se cuida mucho, puesto que Smith lo supera en altura 18 centímetros, y considerando que Callum pega como un semipesado, este choque sí que será una maravilla para un boxeo necesitado de buenos pleitos, como en los viejos tiempos.