Kim Ng, la primera General Manager en las Grandes Ligas

0

La equidad de género y de oportunidades está dando pasos agigantados en el mundo del deporte, tal como se observa en las Grandes Ligas, donde los Marlins de Miami acaban de anunciar a la primera mujer para el puesto de gerente general.

Se trata de Kim Ng, quien tiene experiencia en la pelota organizada de los Estados Unidos. Ha sido asistente de gerencia en los Yankees y los Dodgers, además de ser vicepresidente senior de operaciones de béisbol en la MLB.

“Su liderazgo de nuestro equipo de operaciones de béisbol jugará un papel importante en nuestro camino hacia el éxito sostenido. Además, su extenso trabajo en la expansión de las iniciativas de béisbol y sóftbol juvenil mejorará nuestros esfuerzos para hacer crecer el juego entre nuestra juventud local a medida que continuamos haciendo un impacto positivo en la comunidad del sur de la Florida”, indicó Derek Jeter, presidente de la novena de Florida.

Sobre llegar a este cargo, la nueva GM afirmó que “este desafío es uno que no me tomo a la ligera. Cuando entré en este negocio, parecía poco probable que una mujer liderara un equipo de Grandes Ligas, pero estoy obstinada en la búsqueda de mis objetivos. Mi objetivo ahora es traer un campeonato de béisbol a Miami. Me siento honrada y ansiosa por continuar construyendo la cultura ganadora que nuestros fanáticos esperan y merecen”.

Los Marlins vienen de regresar a postemporada después de 17 años, y alcanzaron la Serie Divisional de la Liga Nacional, cayendo frente a los Bravos de Atlanta.