Terence Crawford, listo para una nueva defensa de título contra Kell Brook

0

Más allá de nombres como el de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Naoya Inoue o el excampeón Vasyl Lomachenko, hay un nombre que, desde la perspectiva de muchos expertos en materia boxeo, merece ser visto como el real #1 del libra por libra: Ese es Terence Crawford, campeón de las 147 libras, quien hoy subirá al ring para defender campeonato, invicto y reputación contra un hambriento lobo británico, Kell Brook.

Es uno de los eventos más destacados en la agenda de este sábado y más si se considera lo que pueden hacer uno y otro sobre el ring. Crawford es el mejor púgil del mundo de acuerdo con ESPN. Suma un historial imnaculado de 36 victorias, 27 ganadas por la vía rápida, y espera que ganar lo ponga en línea a los combates de unificación en el 2021, lo que significaría enfrentar a Manny Pacquiao o a Errol Spence.

Pero antes de pensar en el mañana, Crawford se mentaliza para lo que tendrá en frente. Medirá fuerzas contra un Kell Brook que solo conoció la derrota en dos oportunidades: Perdió el invicto en 2016, cuando subió de 147 hasta 160 para medirse a un Gennady Golovkin que parecía invencible por esos días, provocando después de cinco asaltos que su esquina tirara la toalla.

En su siguiente salida volvió a probar el polvo, esta vez a manos de Errol Spence, quien le arrebató el campeonato de la FIB en su natal Sheffield. Desde entonces, Brook hizo tres peleas, ganando dos de ellas por la vía del KO.

En lo que a Terence respecta, hay críticas pues todavía no ha consolidado en el peso wélter lo que fue en el peso superligero, las 140 libras, en donde fue campeón absoluto. Como campeón de las 147 ha defendido en tres ocasiones, ganando todas por KO técnico. ‘Bud’, como es apodado, se caracteriza por boxear cambiando de manos con frecuencia, algo inusual que siempre lo pone como un objetivo indescifrable para sus rivales.

En ese contexto, todo está dicho y dos grandes estrellas alumbrarán la noche desde el MGM Grand de Las Vegas. En el respaldo estarán Joshua Franco y Andrew Moloney, en una revancha con el título AMB del peso súper pluma en disputa.