“Tienen que unirse como equipo, individualmente no sirven”: ‘Pibe’ Valderrama

0

Los ecos de la tormentosa doble jornada de eliminatorias siguen atormentando a la Selección Colombia, cuyos malos resultados siguen ocupando la agenda de la opinión pública.

Diferentes voces se han sumado, entre críticas y motivaciones, a las opiniones referentes al tema. Uno que no se hizo esperar fue Carlos ‘Pibe’ Valderrama, quien hoy abordó el tema con un video fiel a su estilo, publicado en su canal de YouTube.

“Tenemos que enfrentar las situaciones, con pena, con humillación y con vergüenza; pero esto continúa. A los muchachos les mando un mensaje: ¡Para adelante! Ya ustedes han vivido esto, y si no lo han vivido siempre hay una primera vez. Ahora hay que unirse, el objetivo, que es la clasificación al campeonato mundial, está ahí. Ya sabemos que no es fácil; este momento nunca lo habían vivido: perder dos partidos seguidos, con pena, no lo habían vivido; pero tienen la experiencia para salir del momento complicado que se está viviendo”, manifestó el ‘Pibe’.

Continuó en tono crítico, asegurando que “3-0 y 6-1 es vergüenza, es pena, que es lo que tenemos todos los colombianos. Seguro que sí. Más ustedes, que están allá adentro peleando esa vaina. ¿Qué hay que hacer? ¡Unirse! Cuando uno está en el suelo, hay que levantarse. Es el mensaje que les mando de cariño y de corazón, como colombiano”.

Por último, fiel a la ‘bacanería’ que lo caracteriza, envió un mensaje de aliento a los jugadores. “Yo sé que no es fácil, pero tampoco imposible. Únanse como equipo, individualmente no sirven. Unidos, logran lo que quieren. ¡Vamos muchachos, que sí se puede, si ustedes quieren! Hay que cambiar todo. Carácter, actitud, verraquera…vamos, que ustedes la tienen, ya lo han demostrado. Pero eso sí, unidos, que apenas van cuatro fechas y estamos con chances de ir al Mundial”.