“El sueño de que Cúcuta regrese a su ciudad está andando”: Alcalde de Cúcuta

0

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, confirmó en Planeta Fútbol, de Antena 2, que está comenzando el proceso para que el ‘Motilón’ vuelve al estadio General Norte de Santander, luego de que se tuviera que marchar a Armenia por los impagos del entonces presidente, José Augusto Cadena.

Cúcuta regrese: “En medio de las situaciones tan adversas que vive la ciudad, este sueño de regresar el fútbol está andando. Hay un liquidador nombrado, hay un ejercicio de apoyo del alto gobierno. Este es un sueño desde hacer varios años, porque Cúcuta venía siendo manipulada por la empresa que tenía la mayor parte accionaria. Llegamos a este escenario, me duele lo que ha pasado y tengo que salir como alcalde a defender al equipo, porque somos más de un millón de personas que somos seguidores”.

Interés de personas importantes: “Hemos creado un grupo con el liquidador, con un grupo de persona del más alto prestigio que le importa la ciudad, como Jorge Luis Pinto y Hugo Horacio Lóndero. Todos ellos muy pendientes del Cúcuta. Hemos hecho el ejercicio con los jugadores, que son los principales damnificados. Le hemos ofrecido el estadio para que sigan entrenando, pero esperando la decisión del liquidador. El nuevo gerente Arturo Acosta tiene toda la potestad para que se pueda seguir jugando”.

Sale Cadena: “El señor Cadena fue apartado de la dirección del equipo, porque la compañía está en liquidación. Ahora el dueño del proceso es Arturo Acosta. Tiene que hacerle frente a las deudas, principalmente las laborales. Con su balance mirará los activos de la compañía, hará los evalúos y en ese momento se hará la propuesta de la Alcaldía de Cúcuta, que saldrá a sensibilizar a la ciudadanía, para hacer un ahorro en la ciudad. Estaríamos interesados en capitalizar las deudas, hay que tener un poco de paciencia”.