“Por no tener con qué indemnizar, Queiroz debe seguir”: Carlos Antonio Vélez

0

En el espacio Palabras Mayores, de Antena 2, el periodista Carlos Antonio Vélez aseguró que por ahora Carlos Queiroz, salvo que renuncie, seguirá siendo técnico de la Selección Colombia, ya que no hay con qué pagar la indemnización al portugués.

El comunicador contó en detalle la reunión en la que llegaron a la conclusión los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol de que no se puede sacar al europeo.

“Ayer sobre las 10 de la mañana Ramón Jesurún llamó a Álvaro González Alzate. Le dice que se reunió con el ‘Míster’ (Queiroz), que estaba preocupado, cabizbajo, pero con ánimos de seguir. En ese contacto, Álvaro González le pregunta a Jesurún si tiene el reemplazo listo. La respuesta de Jesurún fue negativa. González, que es sensato, le habría dicho que ‘no tenemos porqué correr, hay que mirar si renuncia, porque si no lo hace, ¿De dónde vamos a sacar 3 millones de dólares para indemnizar?'”, reveló Vélez.

Y siguió “acordaron reunirse, los dos y Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. Llegan a la conclusión de que Queiroz debe seguir, no hay alternativa. No le entregarán la selección a la primera persona que toque la puerta. Pero si el técnico renuncia, ese es otro escenario que hasta ahora no se ha dado. No es cierto que hayan hablado con él para arreglar su salida, no sé que pueda pasar hoy. Pero hasta ayer eso no había pasado”.

El periodista apuntó que González Alzate tiene la mayoría de votos en el Comité Ejecutivo y su postura es que “si no hay un técnico competente para reemplazar a Queiroz, que siga”. Y añadió que con ninguno de los nombres han surgido se ha hecho un contacto.

Por último, Vélez señaló que la única forma en que podría cambiar de idea es que Reinaldo Rueda no siga en Chile. También reveló el momento económico de la FCF.

“La FCF no tiene plata. Se firmó un contrato de 40 millones de dólares por la televisión, se logró una rebaja mínima de 5 millones. Se tendrían 35 millones para los gastos de 4 años”, explicó.