Aplazar el partido: La petición de Atlético Nacional

0

Los escándalos parecen ser el pan de cada día en el fútbol colombiano.

Tras la notificación de suspensión de Jarlan Barrera y Andrés Andrade a menos de 24 horas para el juego contra América, Atlético Nacional ha solicitado a la Dimayor que sea suspendido el juego de hoy.

“Extraña de sobremanera que la Resolución Número 23 del 17 de noviembre de 2020 diga con exactitud que la fecha a cumplir por Andrade y Barrera se producía en la fecha 20 de la Liga BetPlay, y que ayer en la noche el Comité Disciplinario de la Dimayor se manifieste en sentido contrario, entrando en clara contradicción. ¿Acaso la Resolución Número 23 del 17 de noviembre de 2020 fue objeto de algún recurso? ¿Quién lo interpuso? ¿Por qué a Atlético Nacional no se le dio traslado del mismo, garantizándole el derecho a la defensa?”, comienza el comunicado emitido por el ‘Verdolaga’ en las últimas horas.

Nacional fue notificado cuando ya el plantel, incluidos los dos jugadores implicados, se encontraban en territorio caleño para la disputa del partido, programado inicialmente para celebrarse hoy desde las 8 de la noche.

La indignación del club con respecto a la decisión publicada en la noche de ayer se hace aún más evidente cuando en la misiva se expone que “a menos de 24 horas del juego, rechazamos íntegramente la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria del Campeonato toda vez que ésta ha incurrido en un defecto procedimental absoluto, y el error MANIFIESTO DEL COMITÉ en el proceso el cual tiene una influencia directa en la decisión de fondo adoptada, la cual no puede perjudicar los intereses de Atlético Nacional y como consecuencia de ésta, nuestro Club quede en desventaja frente a su oponente, lo cual NO SOLO VA CONTRA LA INTEGRIDAD DE LA COMPETENCIA SINO QUE afecta el desarrollo del partido”.

Así las cosas, podría tomarse la determinación por parte de Dimayor de no disputarse el juego durante este día.