Dimayoradas: el minuto a minuto de un día vergonzoso

0

Un día movido y polémico ha sido este sábado en el fútbol profesional colombiano. La Dimayor se ha convertido en un cofre de sorpresas y cuando no ha terminado de resolver una situación deportiva, aparecen nuevos temas que ponen en tela de juicio el ente organizador del fútbol en el país.

Después del ridículo que nos dejó la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial de Catar, pasaron muchas en el fútbol local. En primera instancia, Patriotas tuvo a su favor el fallo del Estatuto del Jugador de la FCF y tomó la decisión de reclamar los puntos frente al América de Cali. Un tema que dejó en riesgo la clasificación del equipo escarlata en los cuartos de final.

Ante esta situación, se realizó una reunión donde se decidió ratificar la victoria del conjunto vallecaucano ante los de Boyacá por 3-0 en juego válido por la jornada 13 del FPC.

Después de esto, por medio de una resolución, el Comité Disciplinario de la Dimayor dio a conocer que los futbolistas Andrés Andrade y Jarlan Barrera, de Atlético Nacional, no podrían ser utilizados para el partido de hoy por los cuartos de final contra América de Cali.

La razón obedecía a que ambos jugadores tienen pendiente una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y que no fue cumplida ante el Cúcuta Deportivo porque el juego se definió en el escritorio y no en el terreno de juego.

Pero Nacional fue notificado de esta situación cuando ya el plantel se encontraba en territorio vallecaucano para disputar el partido de ida por los cuartos de final del FPC, juego que está pactado hoy desde las 8 de la noche en el estadio Pascual Guerrero.

Tras la notificación de suspensión de Jarlan Barrera y Andrés Andrade, el equipo verde de Antioquia solicitó a la Dimayor que fuese suspendido el juego de hoy por recibir la información el mismo día del compromiso.

Mientras todo esto se daba, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), compartió un comunicado donde señalaba la determinación de los jugadores del Deportivo Pereira, quienes tomaron la decisión de entrar en cese de actividades, motivados por el incumplimiento en los pagos de la directiva del club.

Unas horas más tarde, la Dimayor se pronunció ante el caso de los jugadores de Atlético Nacional y en un comunicado, el ente manifestó que ambos jugadores sí cumplieron su fecha de sanción por acumulación de amarillas y no tendrán problemas en disputar el juego de hoy en la ciudad de Cali.