Habla deportes

Habla deportes

380 millones de dólares recibirán las gimnastas víctimas de Larry Nassar

USA Gymnastics y el Comité Olímpico de los Estados Unidos llegaron a un acuerdo con el centenar de gimnastas que denunciaron y llevaron a juicio a Larry Nassar, ex médico del equipo nacional de este deporte, por abuso sexual.

380 millones de dólares serán entregados a las más de 300 deportistas que vivieron agresiones sexuales por parte de Nassar, muchas de ellas cuando aún eran menores de edad.

Fue un pleito legal que duró cinco años y que terminó con una sentencia de 300 años de cárcel a Nassar, que vio como muchas deportistas, inclusive medallistas olímpicas, testificaron en su contra.

Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney fueron algunas de las deportistas que, con gallardía, enfrentaron a Nassar en los estrados, logrando un simbronazo histórico en la sociedad estadounidense.

No obstante, el abogado de las gimnastas avisó que seguirán yendo a los estrados porque no solamente están buscando indemnización, sino que las autoridades que permitieron los abusos sistemáticos también paguen.

Por ejemplo, apuntan que cuando ya había conocimiento de los delitos de Nassar, agentes del FBI retrasaron las investigaciones, lo que permitió más abusos por parte del médico.

Al respecto de todo lo sucedido, USA Gymnastics sostuvo en un comunicado que estaba «profundamente arrepentida por el trauma y el dolor que los sobrevivientes han sufrido como resultado de las acciones e inacciones de esta organización».

]]>