Habla deportes

Habla deportes

A Junior se le escapó el punto en la última y salió de los ocho

Reapareció el mal del último minuto. Junior cayó 1-0 ante Millonarios con un gol en el tiempo añadido del venezolano Richard Celis, en el marco de la fecha 13 de la Liga Colombiana.

Si bien el conjunto que hace de local el estadio El Campín fue el que tomó las riendas del partido en los primeros minutos, el buen planteamiento en zona defensiva de los dirigidos por Juan Cruz Real no daba espacios para la generación de juego de Eduardo Sosa, Daniel Ruiz y Mackalister Silva.

Lo más preocupante para el arco de Sebastián Viera fue un disparo de tiro de esquina que fue desviado levemente en el primer palo, pero por fortuna para la visita apareció Gabriel Fuentes y despejó la esférica.

El bloque de Junior estaba respondiendo ante un rival con peso creativo y en ofensiva los hilos dependían de los buenos pases de Yesus Cabrera, no obstante, no había finura en el trío ofensivo de Fredy Hinestroza, Carmelo Valencia y Omar Albornoz.

Las mejores aproximaciones del ‘Rojiblanco’ fueron un tiro de media distancia de Omar Albornoz, que controló Álvaro Montero, y un cabezazo desviado de Jorge Arias.

En el complemento Cruz Real apostó por el ingreso de Miguel Borja en detrimento de Carmelo. Además, por la lesión de Fredy Hinestroza, Luis ‘Cariaco’ González entró a los 55 minutos.

Al 60′ Larry Vásquez exigió a Viera con una gran estirada, mientras que el ‘Tiburón’ respondió con un disparo de Fabián Ángel que hizo figura a Montero.

Tras esto el duelo perdió claridad, Millonarios tuvo más el balón, pero no lograba inquietar a Viera. Lo que sí hizo el local fue una fuerte falta sobre Ángel, que salió lesionado. Andrés Murillo solo fue amonestado.

Ya en el tiempo añadido, cuando Junior pensaba que podía tener el punto en el bolsillo, llegó una pelota quieta que tomó mal parados a Gabriel Fuentes y Dany Rosero. Richard Celis aprovechó el espacio y anotó el único gol del partido.

Con esta caída el ‘Rojiblanco’ salió de los ocho, al tener 19 puntos. Su próximo rival será Alianza Petrolera en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

]]>