Habla deportes

Habla deportes

A Pitana le retiraron la escarapela FIFA

El siempre polémico árbitro argentino Néstor Pitana le fue retirada la escarapela FIFA por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por lo que no podrá dirigir eventos como el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, el Diario Olé informó que, pese a esto, la CONMEBOL sigue confiando en las condiciones del argentino y lo seguirá usando para sus campeonatos, como son Libertadores, Sudamericana, Recopa o Copa América.

«En el marco de una interna gremial, la AFA le quitó la chapa internacional a Pitana. Pero la Conmebol lo va a seguir designando. Mientras a nivel internacional su banca era absoluta, en su país no lo querían. Ni en el ambiente arbitral, ni el dirigencial, y cada vez menos los jugadores, al compás de su cambio de personalidad y trato, de aquel Pitana pre-mundiales respecto del que volvió de Rusia con un agrande de aquellos», explicó Olé.

Pitana es recordado en Colombia por ser el juez en la caída de la ‘Tricolor’ 2-1 ante Brasil por la Copa América, donde el balón pegó en su cuerpo, no detuvo el encuentro y se dio el que era el empate transitorio de la ‘Canarinha’.

]]>