Habla deportes

Habla deportes

“A Uruguay no le puedes dar ventaja porque aprovecha detalles”: Wilmar Barrios

Se podría decir fácilmente que el mediocampista Wilmar Barrios es uno de los pocos futbolistas que tiene asegurado un lugar dentro del once de Carlos Queiroz. El volante de recuperación del Zenit ha sabido ganarse su lugar dentro de la convocatoria de la Selección Colombia gracias a su alto desempeño. Barrios sabe lo que es jugar ante Uruguay y entregó un análisis de este equipo. 

Enfrentar a Uruguay: «Lo más importante es estar concentrado, que estemos bien en los dos partidos. Uruguay hace las cosas bien, tienen mucha experiencia. También tiene jugadores que están haciendo las cosas bien en Europa. Nosotros desde nuestro plan vamos a implementar cada detalle que se prepare dentro semana para conseguir los tres puntos».

Jugadores uruguayos: «Son jugadores que tienen un recorrido importante en el fútbol. No les puedes dar ventaja porque aprovechan detalles para marcar diferencia. Hay que jugar con concentración, pensando en nuestro trabajo como grupo, que es lo más importante».

Ospina: «No sé del tema de David. Está acá, esperemos estar al 100% para aportar al plan del profesor».

Virtud del rival: «Uruguay tiene mucha garra. Están siempre esperando un error del rival, aprovechando esas oportunidades. Nosotros debemos intentar contrarrestar, estar bien parados y hacer nuestro trabajo».

Objetivo: «Hay un plan que hay que respetar. Cada uno de los que integra la selección tiene claro lo que el profesor quiere. Eso es lo más importante para el día del partido, estar concentrados, dar el 100% para que a quien le toque iniciar e ingresar esté con toda la disposición para conseguir los tres puntos en casa ante un rival difícil».

]]>