Habla deportes

Habla deportes

Acaba la era de oro de Abramovich en Chelsea

Luego de dejar la administración en manos de la fundación del Chelsea FC, Roman Abramovich anunció a través de un comunicado que deja al club inglés para ponerlo en venta, debido a sus relaciones con Vladímir Putin y Rusia.

“Creo que es lo mejor para el club, los aficionados, los empleados, así como los patrocinadores del club y los socios”, expresó.

Su historia en los ‘Blues’ inició en el 2003, convirtiendo a un elenco irregular a uno que competía por los primeros puestos de la tabla en la Premier League. Desde el primer momento de su llegada incorporó a futbolistas como Claude Makelelé, Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón, Damien Duff, Adrian Mutu y Joe Cole.

Como uno de los equipos más punteros de Europa, Chelsea lleva 18 títulos desde entonces, incluyendo dos Champions League. Con su recorrido junto a Abramovich se suma la victoria de la segunda liga inglesa y la Copa de la Liga.

El oligarca ruso se marcha del equipo campeón en el ‘Viejo Continente’ luego del periodo más glorioso del club, con títulos que faltaban en su palmarés como el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

Top 5 de fichajes más caros en la era Abramovich

Romelu Lukaku – 113 millones de euros
Kai Havertz – 80 millones de euros
Kepa Arrizabalaga – 80 millones de euros
Álvaro Morata – 66 millones de euros
Christian Pulisic – 64 millones de euros

]]>