Habla deportes

Habla deportes

Acolfutpro revela la alta cantidad de lesiones musculares en el FPC

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales elaboró un estudio de la alta cantidad de lesiones musculares que ha presentado el FPC hasta la actualidad.

«Hay que tener en cuenta que hay un desequilibrio entre la carga que soportan los futbolistas (competiciones y viajes ) y su tiempo de recuperación. Además, esto no solo es perjudicial para los futbolistas sino también para el espectáculo, pues también se han reducido las sesiones de entrenamientos, debido a los desplazamientos», señaló la Acolfutpro.

La entidad reveló que en 40 días de competencia hay 43 futbolistas con lesiones musculares, es decir, un promedio de 1,08 por día.

Acolfutpro también apunta que los equipos con más partidos han sido Tolima (11), Cali (11), Millonarios (10) y Atlético Nacional (10). No obstante, es Santa Fe el que más lesionados ha tenido (7). Le siguen Cortuluá (6), Unión Magdalena (6), Pasto (5) y Tolima (5). Junior ha tenido dos.

Como dato relevante, Acolfutpro apuntó que conjuntos como Cali y Tolima solo tuvieron una semana de vacaciones, mientras que el tiempo de pretemporada solo fue de 16 días, corto para un «adecuado acondicionamiento físico para afrontar la temporada».

]]>