Habla deportes

Habla deportes

Ante Paraguay solo sirve ganar

No hay que ser un genio de la matemática para saber que hoy (6:00 p.m.) la Selección Colombia debe ganar sí o sí a Paraguay para seguir en los cinco primeros puestos de la Eliminatoria a Catar 2022, para por lo menos seguir en la repesca.

La selección que dirige Reinaldo Rueda suma cuatro partidos sin ganar y sin anotar gol, pero ya eso no se puede repetir en el Metropolitano Roberto Meléndez. La ‘Tricolor’ tiene 16 puntos, los mismos que Chile, pero la diferencia de gol la tiene quinta, sobre Uruguay, que también tiene la misma cantidad de puntos.

Para conseguir los tres puntos, el combinado nacional tiene dos bajas importantes por sanción: El lateral izquierdo Johan Mojica y el mediocampista de recuperación Wilmar Barrios.

Yairo Moreno seguramente será el lateral izquierdo, pero en la zona medular está la gran interrogante. Las opciones que tiene Rueda son Jefferson Lerma, Gustavo Cuéllar, Víctor Cantillo y Sebastián Gómez. Lerma partiría con cierta ventaja para jugar con Cuéllar.

La generación de juego estaría a cargo de Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Luis Díaz. Miguel Ángel Borja estaría como referente de área.

Por los lados de la visita la necesidad de ganar también está. Solo tiene 12 puntos tras 13 fechas, por lo que perder hoy dejaría a la ‘Albirroja’ prácticamente fuera de Catar.

Jorge Morel es baja para los paraguayos por sanción, mientras que Celso Ortiz fue desconvocado por lumbalgia. Se podrían dar estos cambios: Juan Escobar puede jugar de lateral por Robert Rojas, Ángel Cardozo o Andrés Cubas ingresarían por Morel, Braian Samudio entraría por Ángel Romero y Carlos González lo haría por Tony Sanabria.

Posible formación:

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Yairo Moreno; Jefferson Lerma, Gustavo Cuéllar; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz; Miguel Borja.

DT: Reinaldo Rueda.

Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso, David Martínez; Matias Villasanti, Ángel Cardozo, Matías Rojas; Braian Samudio, Miguel Almirón y Carlos González.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

]]>