Habla deportes

Habla deportes

Junior combinó fútbol con resultado, pero ya no depende de sí mismo

A pesar de contar con poco más de 7 mil espectadores, Junior tuvo un gran papel en el Metropolitano, goleó 3-0 a Pereira por la cuarta fecha del cuadrangular y no solo sigue prendido en la pelea por meterse en la final, sino que se llevó los aplausos de su público.

El primer tiempo tuvo una de las mejores versiones del ‘Tiburón’ en el semestre. Con el regreso de la línea de cuatro en la defensa y unos inspirados Didier Moreno, Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza y Edwuin Cetré, los de Arturo Reyes se mostraban dominantes.

A los 3 minutos ya Sambueza había anunciado tras un desborde de Hinestroza. Aunque la visita tuvo dos ocasiones con Wilfrido De la Rosa y Maicol Medina, la superioridad era clara para el local.

Con 22 minutos en el reloj Sebastián Viera exigió a Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo con un tiro libre. Acto siguiente, tras el tiro de esquina Dany Rosero abrió el marcador con un certero cabezazo de palomita.

Después, a los 27′, Castillo tumbó a Carmelo Valencia en el área. Penal y el encargado de anotar el 2-0 fue Cetré, con un suave disparo al palo derecho.

Tan bueno fue el encuentro del ‘Tiburón’ que al terminar la primera etapa los seguidores aplaudieron el despliegue de los ‘rojiblancos’.

Para el complemento, con la comodidad del marcador, Junior salió a controlar los tiempos del juego. Le bajó un par de cambios a la intensidad y el rival tampoco hacía mucho para descontar.

Es más, el local solo necesitó de una presión alta para llegar al tercer gol. Cetré no dejó salir con tranquilidad a Carlos Ramírez y contó con la buena suerte de que la pelota le pegó en su humanidad para aumentar el marcador (65′).

Junior hizo respetar su casa, al fin pudo acabar la ‘empatitis’ y sigue en la lucha; aunque ya no depende de sí mismo, al sumar seis unidades por los 10 puntos que tiene el Cali a falta de dos fechas. El próximo rival será el ‘Azucarero’ en Palmaseca el sábado.

]]>