Habla deportes

Habla deportes

"Apuntamos a ser líderes": Jorge Arias

Previo a lo que será el clásico ante el Unión Magdalena, el central Jorge Arias analizó el momento de Junior y lo que hay que hacer para llevarse la victoria el sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Balance defensivo: «Contento por el balance de local, hemos sacado todos los puntos y lo queremos hacer este fin de semana. Es un clásico, a pesar de cómo venga el rival, este es un partido aparte. El triunfo ante Tolima fue con categoría, en otras plazas nos habíamos ido con las manos vacías y lo importante es que se dio la victoria y ahora lo importante es seguir sumando puntos. Le apuntamos a ser líderes».

Unión Magdalena: «Es un partido aparte, por más que el rival llegue en su situación. Será un partido difícil donde hay que saber aprovechar las situaciones que tengamos para encontrar la tranquilidad. Si no se da de arranque, debemos tener la paciencia, mover la pelota y encontrar los espacios para aprovecharlos».

Correcciones: «Se han corregido bastantes errores, pero esto es partido a partido. En los últimos juegos se ha sacado el cero, quiero aportar lo mejor de mí en el equipo, con el fin de que los delanteros tengan esa tranquilidad y ellos puedan convertir para ganar con mayor tranquilidad. Somos autocríticos, debemos seguir aportando al equipo y apuntamos a ser líderes».

Ganar o perder: «Psicológicamente una victoria nos afianza más, ratificando lo hecho. Si perdemos, golpea, pero esto es partido a partido. Solo pensamos de sumar de a tres, no podemos ceder puntos de locales y debemos hacernos más fuertes».

Ser titular en la defensa: «Es una pelea sana que se da en los entrenamientos en el día a día y decide el profesor. Todos queremos colaborar, todos los han hecho bien cuando han jugado y este semestre, con tantos partidos, necesitaremos de todos».

Puntos: «Nosotros pensamos en sacar la mayor cantidad de puntos antes de que inicie la Sudamericana. Le apuntamos a clasificar, no pensamos en un número, solo pensamos en estar arriba en la tabla. Los tres puntos serán vitales para ese colchón cuando empiecen los viajes internacionales. Esto para meternos de cabeza en la Sudamericana».

Negocio Olimpia: «Con Olimpia tenía contrato hasta mitad de año, me debían un dinero y eso se arregló. Con Junior el problema fue de los derechos deportivos, cuando salgo a Olimpia acordaron una cantidad de dinero y había una deuda de 300 mil dólares, que es algo entre clubes. Yo no tengo nada que ver ahí».

]]>