Habla deportes

Habla deportes

Arranca la NBA: ¿Bucks, Lakers y Nets los grandes favoritos?

Hoy inicia la NBA, la mejor liga de baloncesto más importantes del mundo. Y es claro que es momento de analizar los grandes candidatos a llevarse el anillo en 2022.

Grandes candidatos

Aunque hay mucho gran quinteto esta temporada, hay tres que sobresalen. Los Bucks buscarán repetir anillo y para ello vuelven a contar con su trío estelar, el dos veces MVP Giannis Antetokounmpo, el defensor de élite Jrue Holiday y el triplero Khris Middelton. Sin embargo, en su propia conferencia del Este está su mayor adversario, los Nets de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, quien no tiene seguro estar la temporada al tomar la decisión de no vacunarse.

Pero el Oeste también tiene un gran nombre: Los Lakers. Su plantilla, aunque perdió una pieza crucial desde el banco como Alex Caruso, se reforzó con un All-Star como Russell Westbrook y con un veterano anotador como Carmelo Anthony. A ellos hay que sumar LeBron James y Anthony Davis.

Ojito con ellos

Además de los tres ya mencionados, hay que sumar a los Suns, que llegaron a las Finales de la NBA la temporada pasada con un base joven de Devin Booker y DeAndre Ayton, más la experiencia del armador Chris Paul. También asoman los Warriors de Stephen Curry, que a finales de año recuperarán una de sus mejores piezas, Klay Thompson.

Por último, pero no menos importante, está el caso del Miami Heat. Consiguió a Kyle Lowry y PJ Tucker para armar un equipo experimentado, que buscará recuperar sensaciones con su gran estandarte, Jimmy Butler.

Aunque no está en esa gran lista de candidatos, hay que hablar de los Chicago Bulls, que este año parece que aspiran en grande al obtener a DeMar Derozan y Lonzo Ball en el mercado, agregando a su estrella Zach Lavine.

¿Para ti cuál es el gran favorito de la NBA este año?

]]>