Habla deportes

Habla deportes

Atlántico, Valle y Antioquia, vencedores en la primera fecha del Campeonato Sub-17

Con victorias de las selecciones de Atlántico, Valle del Cauca y Antioquia finalizó la primera jornada del Campeonato Nacional Sub-17 Masculino de Fútbol, que se juega en el Estadio Moderno de Barranquilla.

El anfitrión Atlántico se impuso 2-0 sobre Sucre impulsado por Jesús Díaz. El hermano de Luis (jugador del Porto) salió del banco en el minuto 65 para cambiar la cara del equipo.

En la primera etapa el conjunto local llevó la iniciativa, pero no tuvo claridad ni profundidad en los últimos metros.

La opción más clara para el abrir el marcador fue en una jugada en la que Marlon Carabalí quedó frente al portero, pero disparó al cuerpo de su rival.

Sucre en los últimos instantes se aproximó por medio de Jesús Olivo, quien no pudo anotar de zurda por una rápida salida del arquero Cristian Santander.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 75 después de un penal que el guardameta Erick Amador le cometió a Camilo Acosta.

Jesús Díaz tomó el balón y marcó con un remate fuerte arriba, imposible de detener para su rival, haciendo emocionar a los aficionados que acompañaron en buen número a los locales.

Ese tanto alentó a los atlanticenses, que siguieron atacando y lograron el 2-0 al minuto 85. Acosta otra vez fue clave, estrelló un remate en el palo derecho, Esteban Mercado se lanzó al piso para conectar la pelota y mandarla al fondo de la red.

Con este resultado, el seleccionado dirigido por Ever Salas lidera el Grupo A con 3 puntos.

El mismo puntaje tiene Valle del Cauca, que superó 1-0 a Norte de Santander.

Junior Jairo Ditta en el minuto 90 conquistó la anotación con un cabezazo, luego de un centro de John Preciado.

GRUPO B

En el Grupo B, Antioquia asumió el liderato al golear 5-0 a Caldas.

Juan Esteban Mina, delantero del Sporting de Lisboa de Portugal, fue la gran figura al marcar los dos primeros tantos y dar la asistencia para el tercero, convertido por Alejandro Maya.

Los otros tantos fueron anotados por Santiago Cuero y Samuel Velásquez.

A primera hora, Bolívar y Tolima empataron 1-1. Léider Morales adelantó a los bolivarenses y Wilson Ferla igualó en el minuto 90.

El torneo continuará el martes y los partidos se podrán ver por la página de Facebook de la Liga de Fútbol del Atlántico.

Segunda fecha – martes 21 de septiembre
Estadio Moderno

  • Tolima vs Caldas – 9:00 a.m.
  • Antioquia vs Bolívar – 11:00 a.m.
  • Valle del Cauca vs Sucre – 1:00 p.m.
  • Atlántico vs Norte de Santander – 3:00 p.m.

Prensa Campeonato Nacional Sub-17

]]>