Habla deportes

Habla deportes

Atlético Nacional debutó con derrota en la Libertadores

En el marco del partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2022, el Club Olimpia se impuso 3-1 sobre Atlético Nacional en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, en Paraguay.

Inició el encuentro entre los dos conjuntos y el ‘Decano’ golpeó primero cuando en el minuto 7 Alejandro Silva definió la primera anotación, luego de una acción individual por el sector derecho tras un saque de esquina.

Poco después, Atlético Nacional se sumó al ataque con un remate al arco de Álvaro Angulo que trajo consigo el primer cambio para el equipo colombiano en el 14’, donde el lateral es sustituido por Dannovis Banguero luego de lesionarse al ejecutar el remate.

Con un primer tiempo donde el ‘Verdolaga’ intentó atacar y tuvo gran presencia en campo rival, los remates ejecutados no fueron suficientes para igualar resultados concluyendo el primer espacio de juego 1-0.

Luego de un entretiempo con mayor dominio por el equipo visitante, el ‘Verde’ inició con pie derecho y estableció el empate cuando en el minuto 46, Jarlan Barrera definió un remate de pierna izquierda desde el centro del área con la asistencia de Duque, reviviendo la esperanza del conjunto dirigido por Alejandro Restrepo.

Minutos después, el ‘Decano’ realizó un cambio favorecedor. Ingresó al campo Fernando Cardozo sustituyendo a Alejandro Silva y en el minuto 81 impactó el balón desde fuera del área a la escuadra derecha definiendo el marcador 2-1.

Finalizando el segundo tiempo, Olimpia sorprendió a su rival cuando en el minuto 2 de adición, nuevamente Cardozo, con una asistencia de Iván Torres, remató con la derecha estableciendo la última anotación del equipo paraguayo (3-1).

Con siete enfrentamientos en el marco de la Copa Libertadores entre estos dos rivales, Olimpia domina el historial con cuatro victorias. De esta manera, el ‘Verde’ deberá ganar por dos anotaciones de diferencia para forzar al menos los penales. La vuelta será en el Atanasio Girardot el próximo jueves 3 de marzo a las 7:30 p.m.

]]>